sábado, 23 de mayo de 2009

HIPERSENSIBILIDAD

Hipersensibilidad

La hipersensibilidad clásicamente se refiere a una reacción inmune exacerbada que produce un cuadro patológico causando trastornos, incomodidad y a veces, la muerte súbita. Tiene muchos puntos en común con autoinmunidad donde los antígenos son propios. Las reacciones de hipersensibilidad requieren que el hospedero haya sido previamente inmunológicamente sensibilizado, es decir, que haya sido expuesto a lo menos una vez a los antígenos en cuestión. La clasificación en cuatro grupos distintos fue expuesto por P. H. G. Gell y Robin Coombs en 1963.[1] En la década de 1930 Coombs sistematizó estas reacciones de acuerdo al tiempo de demoraba la aparición de los síntomas y la dosis de desafío. Esta clasificación no solamente apuntaba a la cinética de las reacciones, sino que a los mecanismos involucrados y ha sido fundamental para orientar la terapia y conocer los mecanismos.


















CLASIFICACION O TIPO DE HIPERSENSIBILIDAD













Tipo 1 - inmediata (o atópica, o anafiláctica)
Artículo principal: Alergia
La hipersensibilidad tipo 1 es una reacción alérgica provocada por re-exposición a un tipo específico de antígeno referido como un alérgeno[5] La exposición puede haber sido por ingestión, inyección o por contacto directo. La diferencia entre una respuesta inmune normal y una hipersensibilidad de tipo 1 es que las células plasmáticas secretan IgE. Esta clase de anticuerpos se unen a los receptores para la porción constante (Fc) del anticuerpo sobre la superficie de los mastocitos tisulares y basófilos circulantes. Al cubrirse estas células con IgE son sensitizados al momento de la aparición inicial del alergeno. Con subsecuentes exposiciones al mismo alergeno, hace que las IgE se entrecrucen en la superficie celular de células sensitizadas, resultando en una desgranulación y secreción de mediadores farmacológicamente activos, tales como la histamina, leucotrieno y prostaglandina. Los principales efectos de estos productos son la vasodilatación y la contracción del músculo liso.
Este tipo de reacción puede ser localizada o sistémica. Los síntomas varían de una irritación leve a la muerte súbita por anafilaxia. El tratamiento generalmente involucra el uso de epinefrina, antihistamínicos y corticosteroides.





Tipo 2 - dependiente de anticuerpos


En la hipersensibilidad tipo 2, los anticuerpos producidos por el sistema inmune se unen a antígenos en la superficie misma de las células del paciente. Los antígenos así reconocidos pueden ser de naturaleza intrínseca (son parte innata de la célula del paciente) o extrínseca (absorbidas a la célula durante la exposición a un antígeno extraño, posiblemente una infección por algún patógeno. Estas células son reconocidas por macrófagos o células dendríticas que actúan como células presentadoras de antígeno, lo que causa que las células B respondan produciendo anticuerpos en contra del susodicho antígeno. Un ejemplo es la reacción a la penicilina, en el que la droga se une a los eritrocitos causando que éstas sean reconocidas como extrañas para el cuerpo. Ello hará proliferar las céluas B junto con la secreción de anticuerpos en contra del medicamento. Los anticuerpos de tipo IgG e IgM se unen a éstos antígenos formando complejos que activan la vía clásica del complemento iniciando una secuencia que terminará con la eliminación de las céluas que presentan los antígenos extraños, causando lisis y muerte celular. Ese es el proceso regular de eliminación de patógenos, volviéndose peligroso para el hospedador si el proceso se activa en conrta de sus propias células. La reacción puede durar horas o días en completarse.
Otro tipo de hipersensibilidad de tipo 2 es la llamada citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (CMCDA). En este caso, las células que exhiben los antígenos extraños son marcados con anticuerpos (IgG o IgM), los cuales son luego reconocidos por Células asesinas naturales y macrófagos (reconocidos via IgG unido a la superficie del receptor, CD16 y FcγRIII), los cuales terminan liquidando a la célula así marcada.

Algunos ejemplos
Anemia autoinmune hemolítica
Síndrome de Goodpasture
Eritroblastosis fetal
Pénfigo
Anemia perniciosa autoinmune
Trombocitopenia inmune
Reacciones de transfusión
Tiroiditis de Hashimoto
Enfermedad de Graves
Miastenia gravis
Fiebre reumática





Tipo 3 - Complejo inmune
En la hipersensibilidad tipo 3, se forman en la sangre complejos inmunes solubles, es decir, agregados de anticuerpos IgG e IgM), que son depositados en varios tejidos (típicamente la piel, riñón y las articulaciones donde disparan una respuesta inmune fundamentado en la vía clásica de la activación del complemento. Hay dos etapas relacionadas al desarrollo de complejos inmunes, primero el complejo se forma cuando los anticuerpos IgG e IgM se unen al antígeno, luego de lo cual, los complejos se tornan de mayor tamaño los que pueden ser eliminados del cuerpo. Es en la primera etapa de esta formación que no es posible eliminar estos complejos antígeno:anticuerpo del organismo, por lo que son esparcidos y depositados en los tejidos mencionados. La reacción toma varias horas hasta días para desarrollarse.
RIÑON

ARTICULACIONES




Tipo 4 - Mediada por células (Hipersensitividad Tipo Retrasada o Tardía, DTH)


Artículo principal: Inmunidad celular
La hipersensibilidad tipo 4 es frecuentemente llamada tardía, pues a la reacción le toma 2 o 3 días para instalarse. A diferencia de los otros tipos, no es mediada por anticuerpos, sino por células inmunes.
Los linfocitos T CD8 y CD4 cooperadores reconocen los antígenos en un complejo con el complejo mayor de histocompatibilidad tipo I y II. Las células presentadoras de antígeno en este caso son los macrófagos que secretan IL-12, el cual estimula la proliferación de más linfocitos T. Los CD4+ secretan también IL-2 e interferón gamma, estimulando aún más la liberación de citocinas, de ese modo mediando la respuesta inmune. Las células CD8 destruyen las células diana al entrar en contacto con ellas mientras que los macrófagos activados producen enzimas hidrolíticas y, ante ciertos patógenos intracelulares, se transforman en células gigantes multinucleadas.

Algunos ejemplos
Dermatitis por contacto (por ejemplo, dermatitis de contacto por urushiol)
Arteritis temporal
Algunos síntomas de la lepra
Algunos síntomas de tuberculosis
Rechazo de trasplantes
Enfermedad celíaca






http://es.wikipedia.org/wiki/Hipersensibilidad

6 comentarios:

  1. Buenas tardes
    Muy buen trabajo. Los felicito
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS .. POCOS MINUTOS PARA LISTO ESTA INFORMACIÓN EN HERPES CURE.
    MI MADRE FUE DIAGNOSTICADA DE HERPES / CONOCIDA COMO GUERRA GENITAL, GASTÉ MUCHO DINERO EN SU MEDICACIÓN HASTA UN PUNTO QUE HABÍA PERDIDO ESPERA, PORQUE MI MADRE FUE MUERTE GRANDEMENTE Y PERDIÓ SU MEMORIA TAMBIÉN, ESTABA TAN DESESPERADO PARA VOLVER MI MADRE A NORMAL, UN DÍA MI TÍO QUE VIVE EN LONDRES REINO UNIDO ME DIJO ACERCA DEL DR JAMES, QUE LO AYUDÓ A DESHABILITARSE DE LAS HERPES / WART GENITAL CON MEDICAMENTOS HERBARIOS Y SU JABÓN HERBAL, ME ENCANTÓ CUANDO ME DIJO SOBRE ESTO. NUNCA CREO EN HIERBAS PERO, SIGO CREER PORQUE MI TÍO NO PUEDE DECIRME MENTIRAS CUANDO VIENE A LA CONDICIÓN DE SALUD CONTACTÉ CON EL DR JAMES POR SU CORREO ELECTRÓNICO; DRJAMESHERBALMIX@GMAIL.COM, PUEDE HABLAR CON ELLA LLAMANDO O EL MENSAJERO DE WHATSAPP AL +2348152855846, RESPONDIÓ Y PÍDAME QUE ENVÍE LA DIRECCIÓN DE MI HOGAR Y EL DETALLE DE MI MADRE Y ENTONCES COMPRÉ LA MEDICINA HERBAL. , CUANDO RECIBÍ ESTA MEDICINA HERBARIA LA UTILIZÉ POR 2 SEMANAS, Y 4 DÍAS DE USO CERRARON LAS GUERRAS, MI MADRE AHORA ME CURÉ TOTALMENTE Y MI MADRE ESTÁ VIVIENDO GRATIS Y FELIZ OTRA VEZ. PUEDE HABLAR CON EL DR A TRAVÉS DE SU NÚMERO MÓVIL O DE QUÉ APLICA SI tiene alguna de estas enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, espalda acné, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorheostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis , Esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, neoplasia maligna, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, medios inflamatorios, artritis autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; + 2348152855846. TODAS LAS GRACIAS AL DOCTOR DR JAMES

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
    El Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
    Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128,

    ResponderEliminar
  6. Cómo volví a ser una mujer feliz
    Con lágrimas de alegría y felicidad estoy dando mi testimonio a todos los televidentes en línea, mi problema con el cáncer de estómago etapa IB y el VIH me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia.
    Tenía tanto miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar
    terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, fui estafado por estafadores de Internet sin números... hasta que una amiga mía que se queda en el Reino Unido me presentó a una amiga suya que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. Itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com Me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy soy una mujer feliz de nuevo. Él cura todo tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar