martes, 26 de mayo de 2009

TECNICAS INMUNOLOGICAS

Los antígenos presentes en los tejidos y líquidos biológicos se pueden detectar y cuantificar mediante muchas técnicas inmunológicas basadas en la extraordinaria especificidad de las reacciones antígeno-anticuerpo.

Existen diversos métodos basados en procedimientos distintos para visualizar la unión Ag-Ac . Así tenemos:

1. Técnicas de aglutinación. Cuando el antígenos e encuentra unido o formando parte de células, bacterias o partículas, la reacción Ag-Ac se puede detectar y cuantificar por el aglutinado celular o bacteriano formado.

2. Técnicas de fluorescencia y citometría de flujo. Para la realización de estas técnicas el anticuerpo se marca con un fluorocromo detectándose la formación del complejo Ag-Ac por la fluorescencia emitida.

3. Técnicas de radioinmunoensayo. En estas técnicas al anticuerpo se une un isótopo radiactivo siendo posible la cuantificación del complejo Ag-Ac a través de la radiactividad emitida.

4. Cromatografía de afinidad. La especificidad de la unión Ag-Ac puede utilizarse para obtener Acs y Ags puros.

5. Inmunoprecipitación e inmunoblotting. Permite detectar la presencia y cantidad de antígenos y anticuerpos específicos.

AGLUTINACION

Son útiles para la detección de antígenos y anticuerpos. Su fundamento es inducir una agrupación microscópicamente visible de partículas, causada por interacciones antígeno anticuerpo que forman puentes entre ellas.Existen varios tipos de aglutinación en donde se destacan:

AGLUTINACION ACTIVA-: anticuerpos dirigidos contra componentes de las partículas
- (eritrocitos, bacterias). - Un ejemplo de este caso es la determinación de grupos sanguíneos.

AGLUTINACION PASIVA: los anticuerpos se dirigen contra moléculas que se han adherido intencionalmente a
una partícula que actúa como medio de soporte pasivo (látex).
Una variante es la aglutinación pasiva reversa, en donde lo que se detecta es el antígeno
y las partículas están recubiertas por el anticuerpo.


HEMOAGLUTINACION

HEMOAGLUTINACION INDIRECTA.- Estas metodologías son ampliamente utilizadas en el laboratorio clínico para la detección serológica de anticuerpos en diferentes patologías infecciosas.

HEMOAGLUTINACION DIRECTA.-
•La presencia de antígenos en la superficie de los glóbulos rojos se puede detectar por la hemaglutinación producida cuando se añade un antisuero con anticuerpos frente a dichos antígenos.
•Esta técnica se emplea habitualmente para la identificación de los grupos sanguíneos y Rh, para lo cual a la sangre heparinizada se le añaden los antisueros correspondientes: anti- A, anti-B o anti-AB (todos ellos anti-Rh negativos). Habrá aglutinación cuando los glóbulos rojos posean la especificidad del antisuero añadido
•. De igual manera se procede con antisueros anti-Rh para la determinación de los distintos grupos Rh.














INMUNOFLUORESCENCIA

•Es una técnica de laboratorio empleada para identificar anticuerpos o antígenos específicos. La identificación de los anticuerpos por lo general se realiza en la sangre (suero).

•VENTAJAS - Se pueden obtener resultados rápidos. -No es necesario realizar cultivos. -Se puede identificar microorganismos específicos en un grupo mixto. -Determina la identidad de un organismo muerto. -Es sensible.
DESVENTAJAS -Costos en reactivo y equipo -Debe ser realizado por personal muy especializado. -Los resultados no son 100% específicos (como toda técnica serológica).

Valores normales
•Los resultados negativos son normales
Significado de los resultados anormales
•La inmunofluorescencia se emplea generalmente para detectar la presencia y cantidad de anticuerpos antinucleares (AAN), los cuales son anticuerpos que el organismo crea contra sí mismo en algunas enfermedades autoinmunes, como el LES. . Un resultado positivo, en este caso, indica que el sistema inmune del cuerpo ha reconocido el patógeno en algún momento en el pasado.

ENFERMEDADES POR EL CUAL SE PUEDA REALIZAR ESTA PRUEBA

•Fiebre por garrapatas de Colorado
•Glomeruloesclerosis focal y segmentaria
•Mononucleosis infecciosa por CMV
•Mononucleosis infecciosa por EB
•Enfermedad de Lyme
•Enfermedad de Lyme primaria
•Enfermedad de Lyme secundaria
•Enfermedad de Lyme terciaria
•Enfermedad con cambios mínimos
•Pénfigo vulgar
•Fiebre Q (temprana)
•Fiebre Q (tardía)
•Fiebre maculosa de las Montañas Rocosas
















CITOMETRIA DE FLUJO

•Es una técnica de análisis celular que implica medir las características de dispersión de luz y fluorescencia que poseen las células conforme se las hace pasar a través de un rayo de luz. Para su análisis por citometría de flujo, las células deben encontrarse individualmente en suspensión en un fluido.

INFORMACION OBTENIDA POR CITOMETRIA DE FLUJO

•Básicamente podemos obtener los siguientes datos:
•- Tamaño de la célula
•- Complejidad de la membrana celular
•- Con el uso de fluorocromos se puede detectar hasta 3 colores con un mismo laser


RADIO INMUNOENSAYO

•El Radioinmunoensayo (o abreviado RIA del inglés Radioimmunoassay) es un método radioinmunométrico que se basa en la formación específica de los complejos Antígeno-Anticuerpo (Ag-Ac) lo que le dota de una gran especificidad unido a la sensibilidad de los métodos radiológicos. La técnica ha sido prácticamente reemplazada por el método ELISA el cual mide la unión Ag-Ac mediante colorimetrías en lugar de radiometrías
















ELISA

•La técnica ELISA ("Enzyme-Linked ImmunoSorbent Assay" Ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida mediante anticuerpos que directa o indirectamente producen una reacción cuyo producto, por ejemplo un colorante, puede ser medido espectrofotométricamente.
Este método ha tenido una enorme aplicación en todos aquellos campos en los que se precisaba la cuantificación de productos mediante anticuerpos : diagnóstico clínico, detección viral, clasificación de anticuerpos en isotipos, búsqueda de anticuerpos monoclonales, etc..














INMUNODIFUSION RADIAL


La inmunodifusión radial es una técnica de análisis inmunológico de tipo cuantitativo. Se utiliza para detectar la cantidad de anticuerpos IgG, IgM e IgA que hay en el suero de un individuo.La técnica de inmunodifusión radial es lenta y poco sensible ya que necesita mucha cantidad de anticuerpos (o antígeno) para que se formen complejos











INMUNODIFUSION EN GEL

Se enfrentan antígenos y anticuerpos colocándolos en hoyos o pozos circulares adyacentes hechos en la agarosa, para que se formen líneas de precipitación entre ellos.
.











DOBLE DIFUSION

Consiste en poner en una serie de pozos los posibles anticuerpos contra un antígeno determinado. Al difundiisen antígeno y anticuerpo, forman al encontrarse específicamente una banda de precipitado











TEST DE COOMBS

•Definición
•Es una prueba que busca anticuerpos que puedan fijarse a los glóbulos rojos y causar su destrucción prematura (hemólisis).
•Razones por las que se realiza el examen
•Hay dos formas de realizar la prueba de Coombs: directa e indirecta.
•La prueba de Coombs directa se utiliza para detectar anticuerpos que ya se han fijado a la superficie de los glóbulos rojos. Estos anticuerpos algunas veces destruyen los glóbulos rojos y causan anemia. Esta prueba algunas veces se lleva a cabo para diagnosticar la causa de anemia o ictericia.






La prueba de Coombs indirecta busca anticuerpos circulantes libres contra una serie de glóbulos rojos estandarizados. Esta prueba indirecta sólo se usa rara vez para diagnosticar una afección médica y, con más frecuencia, se utiliza para determinar si una persona podría tener o no una reacción a una transfusión de sangre.

NEFELOMETRIA

La nefelometría es un procedimiento analítico que se basa en la dispersión de la radiación que atraviesan las partículas de materia. Cuando la luz atraviesa un medio transparente en el que existe una suspensión de partículas sólidas, se dispersa en todas direcciones y como consecuencia se observa turbia. La dispersión no supone la pérdida neta de potencia radiante, solo es afectada la dirección de la propagación, porque la intensidad de la radiación es la misma en cualquier ángulo..
















INMUNOBLOT

•El Inmunoblot o Western blot es una técnica mediante la cual se separan proteínas por electroforesis en gel de poliacrilamida y después se transfieren electroforéticamente a un papel de nitrocelulosa o una membrana similar, donde son detectadas con anticuerpos que reconocen los antígenos que hay en ellas.











INMUNOPRECIPITACION

La inmuno precipitación es un técnica muy precisa que tiene la ventaja sobre el inmunoblot que no desnaturaliza las proteínas antes de que se produzca la unión del antígeno con el autoanticuerpo, y permite así detectar autoanticuerpos dirigidos contra epítopos conformacionales














INMUNOELECTROFORESIS

•La inmunoelectroforesis es una técnica que se realiza en dos fases. Primero se separa la mezcla de Ags por electroforesis y posteriormente el antígeno que se desea detectar se hace reaccionar con un anticuerpo específico colocado en un pocillo lateral.. En Inmunología clínica, esta técnica puede utilizarse en la identificación de las proteínas de mieloma.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes jóvenes
    Muy completa su informacion
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. me ha sorprendido la cantidad de pruebas que existen. Cuales son para detectar bacterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para detectar bacterias se utilizan las pruebas especificas, como lo son las bioquímicas y el cultivo en agares.

      Eliminar
  3. por favor esta muy completa su informacion me gustaria saber quien es el autor ...

    ResponderEliminar
  4. Me pueden decir cuales de esos metodos son automatizados por favor

    ResponderEliminar
  5. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo esté bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
     cura a base de hierbas para, FIEBRE, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENILO, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, CÁNCER DE RIÑÓN CRÓNICO, CÁNCER VAGINAL, CÁNCER DE DISEÑO, CÁNCER, DISCÉNICO ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO FETAL DE ALCOHOL, LICENO PLANO, DOLOR FRÍO, SHETIS, CÉTODO, BESTIA, VIH, AISTA, VIH, BESTIA, TESTIBEL, TESTIBEL, CÉTODO, BESTIA, TESTICO PANCERÁTICA CRÓNICA, CLAMIDIA, VIRUS DEL ZIKA, EMISIS, CONTADOR BAJO DEL ESPERMA, ENZIMA, TOS SECOS, ARTRITIS, LEUCEMIA, ENFERMEDAD DEL LIME, ASMA, IMPOTENCIA, BARNESS / INFERTILIDAD, ERECCIÓN DÉBIL, AMPLIACIÓN DEL PENE. Y ASÍ.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  8. El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
    Él puede curar esas enfermedades como:
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de mama
    Cáncer colorrectal
    Cáncer de riñón
    Leucemia
    Cáncer de pulmón
    Linfoma no Hodgkin
    Cáncer de próstata
    Cáncer de piel
    Cáncer de útero
    VIH/Sida
    Golpe
    Herpes
    Hepatitis
    Hechizo de amor
    Diabetes

    ResponderEliminar
  9. Quiero compartir amablemente mi comentario sobre "Molemen Herbs"
     El 13 de junio encontré el comentario curativo del herpes de Navia (Google o buscar en Facebook: "Molemen Herbs") Leí ese artículo de punta a punta porque todo lo que el escritor estaba diciendo tenía sentido absoluto. La verdad es que hay terapias herbarias que podrían erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y un montón de testimonios en ese sentido. También me han ayudado con este medicamento holístico, después de 14 días de usar este producto probé negativo para el virus del herpes. Le insto a probar este producto si necesita ayuda. Llame o envíe un mensaje de texto al +48732121122 para comprar este medicamento curativo.
    Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com.Quiero compartir amablemente mi comentario sobre "Molemen Herbs"
     El 13 de junio encontré el comentario curativo del herpes de Navia (Google o buscar en Facebook: "Molemen Herbs") Leí ese artículo de punta a punta porque todo lo que el escritor estaba diciendo tenía sentido absoluto. La verdad es que hay terapias herbarias que podrían erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y un montón de testimonios en ese sentido. También me han ayudado con este medicamento holístico, después de 14 días de usar este producto probé negativo para el virus del herpes. Le insto a probar este producto si necesita ayuda. Llame o envíe un mensaje de texto al +48732121122 para comprar este medicamento curativo.
    Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com.

    ResponderEliminar

  10. Je veux donner un témoignage sur mon HERPES qui a été guéri par un phytothérapeute. Il y a quelques mois, j'ai remarqué des changements et des symptômes dans mon corps. ce qui m'a fait dépenser beaucoup d'argent mais n'a pas pu me soigner, je n'ai jamais pensé revivre et je suis très reconnaissant envers ce grand homme nommé Dr OLOKUN pour mes situations d'HERPES, qui m'a guéri ces 4 dernières semaines. J'avais très mal alors j'en ai parlé à l'un de mes meilleurs amis ; elle m'a dit que ce n'était pas grave qu'il y ait un lanceur de sorts qui puisse guérir mon HERPES. mon système corporel plus je ne pouvais pas me croire, je suis allé voir un autre médecin le résultat était toujours le même, j'étais à nouveau humain sur la planète terre, alors je lui ai envoyé un e-mail et je l'ai remercié. S'il vous plaît, si vous rencontrez un problème similaire, veuillez le contacter via son e-mail drolokuntemple@gmail.com ou appelez-le numéro whatsapp
    +2348132537313

    ResponderEliminar
  11. I want to share my testimony about Doctor babaiba who helped me.. i want to inform the public how i was cured from (HERPES SIMPLEX VIRUS 1/2 ) by Dr babaiba , i visited different hospital but they gave me list of drugs like Famvir, Zovirax, and Valtrex which is very expensive to treat the symptoms and never cured me. I was browsing through the Internet searching for remedy on HERPES and i saw comment of people talking about how Doctor babaiba cured them. when i contacted him he gave me hope and send a Herbal medicine to me that i took for just 2 weeks and it seriously worked for me, my HERPES result came out negative. I am so happy as i am sharing this testimony. My advice to you all who thinks that there is no cure for herpes that is Not true just contact him and get your Dr babaiba healing herbal cure of all kinds of sickness you may have like
    #CANCER,
    #DIABETES,
    #HIV
    #AIDS,
    #Herpes
    #Std
    #URINARYTRACT #INFECTION,
    #CANCER,
    #IMPOTENCE,
    #BARENESS
    #INFERTILITY
    #DIARRHEA
    #ASTHMA
    #SIMPLEXHERPES #GENITAL
    #COLDSORE
    . he also cure my friend from cervical #cancer Email: drbabaibaherbalsolutiontemple@gmail.com OR
    call or WHATAPP +2348140046509 I am forever greaful ...

    ResponderEliminar
  12. I never thought i would be HIV negative again after been diagnosed in 2017, i have tried everything possible in life from one doctor to another, one hospital to another, series of tests, different kinds of medication, i had already lost hope until i meet Great Dr. OSAGIE online testimonies, a specialist in herbal medication from Africa, i contacted him (drosagiesolutiontemple@gmail.com OR DROSAGIESOULTIONTEMPLE@YAHOO.COM) and he prepared HIV herbal medication for me which i took for 14days and now i am completely cured. i want to use this medium to express my gratitude to him for saving my life and curing me from HIV, for taking away all my pains and sorrows, I''m indeed grateful and i am so happy I''m now HIV negative. i will continue to tell the good news of your great works to everyone, if you have HIV or other disease contact him, Email: his email: (drosagiesolutiontemple@gmail.com OR DROSAGIESOULTIONTEMPLE@YAHOO.COM ) or Whatsapp number: +2347030465649 DOCTOR OSAGIE CAN AS WELL HELP THE FOLLOWING PROBLEMS
    1. HIV/AIDS SPELL
    2. HERPES CURE OF KIND
    3. CANCER SPELL
    4 IF YOU WANT YOUR EX LOVER BACK SPELL
    5 IF YOU NEED A BABY SPELL him to solve
    6 LOW SPERM COUNT SPELL get all your problem solve. No problem is too big for him to solve.

    ResponderEliminar
  13. la mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, cánceres que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando dolor al orinar con frecuencia y sangre en la orina. así que estaba tan incómodo con esta enfermedad del cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre la medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo la Dra. Itua curaba el vih / herpes y luego el cáncer. enumerado debajo del comentario. con coraje me puse en contacto con el Dr. itua y me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me comuniqué con el Dr. itua para informarme de que había recibido mi medicamento a base de hierbas, así que me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas y así es como el medicamento a base de hierbas dr itua cura mi cáncer de próstata, el tratamiento toma tres semanas y me curé por completo. dr itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. contáctelo ahora en: correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ whatsapp: +2348149277967. mencionó que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación .... amidas cerebrales. cáncer de pulmón, cáncer de cerebro, cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin, cáncer intestinal, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma de Hodgkin, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, enfermedad de meniere, cáncer de testículo, cáncer de garganta, cáncer de tiroides, cáncer de útero, cáncer de vagina, cáncer de vulva. enfermedad de alzheimer, autismo, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, polio y carcinoma adrenocortical diftérico. alma, cáncer de útero, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. cáncer de riñón, hechizo de amor, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, dermatitis generalizada, enfermedad de alzheimer, tumor cerebral, lupus, cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares demencia, cáncer de recto color, hechizo de lotería, cáncer de vejiga, cáncer de piel, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, vih / sida, tumor cerebral, herpes, linfoma no Hodgkin, enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, diabetes, hepatitis
    www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar